¿Pe puedo dar Prednisolona a mi bebé de 5 meses?

No, la Prednisolona es un medicamento que se utiliza bajo prescripción médica (ya que su dosis va a depender de la edad y del peso del bebé) y se usa en unas patologías puntuales (enfermedades reumatológicas, pulmonares, dermatológicas, entre otras). Debe hacerse un seguimiento médico mientras se está usando el medicamento. Lo anterior para evitar los efectos secundarios que puede tener como: Síndrome de Cushing, obesidad, retraso de crecimiento, reducción de la tolerancia a la glucosa (azucares), acné, estrías, debilidad muscular, osteoporosis, glaucoma (aumento de la presión en el ojo), cataratas, ulceras gástricas, hemorragias gastrointestinales, hipertensión arterial, entre otros.
Por lo que sugiero antes de dar cualquier medicamento a su bebé consultar con su pediatra.