Pregunta médica

que leche le puedo dar a mi bebe de 5 meses

Preguntado por mujer de 29 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, es la forma de alimentación óptima para los lactantes, pues es el alimento ideal para su crecimiento y desarrollo.


En caso de que llegara a ser necesario complementar la lactancia materna, se pueden emplear fórmulas lácteas que están especialmente diseñadas para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos y de los bebés a lo largo de su desarrollo; sin embargo, la recomendación deberá venir directamente de su médico de primer contacto o el médico pediatra de su bebé.


Existen gran variedad de fórmulas lácteas que puede dar a su bebé; lo importante será llevarlo a valoración con su pediatra para determinar cuál fórmula es la que más se adapta a sus necesidades.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.