tengo un dolor fuerte en la espalada baja, me puedo poner naproxeno con lidocaina doy leche materna

Preguntado por Mujer de 17 años

Revisando la literatura médica, el uso del naproxeno + lidocaina en lactancia no está documentado y no hay suficientes datos para apoyar su uso en la lactancia, por lo cual se aconseja evitarlo y no utilizarlo, si tienes un fuerte dolor de espalda se recomienda: 1. Si el dolor es intenso podría tomar acetaminofén solo si es necesario ( leer posología previamente) 2. Colocación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso durante 15 minutos cada 1 , 3 veces al dia 3. Masaje localizado por 10 minutos 4. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar 5. Evitar el posiciones forzadas, y levantamiento de carga pesada En caso de que el dolor no mejore te recomiendo consultar a tu medico para indicación de terapias fisicas y poder ayudar a mejorar tu dolor.