Pregunta médica

Actualmente estoy presentando un acne que se me ha venido aumentando en los últimos 3 meses, yo tome Roacutan cuando tenia 14 anos y no entiendo a que se debe e...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se debe realizar una nueva evaluación clínica completa, que incluya todas tus enfermedades concomitantes, la presencia de factores que puedan condicionar la elección del nuevo tratamiento y la severidad de las lesiones actuales. Las recaídas de acné tras el tratamiento con roacutan son por lo general de menor intensidad al estado inicial, lo cual permite, en muchas ocasiones, manejarlas únicamente con terapia tópica. Se ha demostrado que la mayoría de los pacientes que presentan recurrencias de acné posterior al tratamiento con roacutan, posiblemente se deba a que no recibieron la dosis recomendada para su peso de ese entonces. Es decir, si puede volver a aparecer si no se toma la cantidad adecuada. Sugiero acudir con su médico tratante o en su posibilidad con un dermatólogo para brindarle el tratamiento oportuno a su condición. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.