Otra pregunta doctores y disculpen.Al cuánto tiempo se dará cuenta un hombre después de haber hecho la vasetomía que ya no está fértil, es decir cuándo es segur...(ver más)

Esto depende de cómo salgan los exámenes de espermograma de control, en los cuales el paciente lleva una muestra de semen, la cual es analizada para buscar si aún hay espermatozoides o no, pues los espermatozoides pueden continuar apareciendo un tiempo hasta que “se limpien” los conductos ; por lo tanto, si por ejemplo q los 3 meses de realizada la cirugía ya no aparecen espermatozoides en el espermograma se podría concluir que ya es seguro y no es fértil pues ya el semen estaría libre de espermatozoides que son los que van a fecundar el ovulo dentro del utero de la mujer y dar lugar al embarazo. Sin realizar dicho examen de control no habría forma de confirmarlo y se podría dar lugar a un embarazo. Quedamos atentos q cualquier otra duda.