Que puedo hacer si tengo escabiosis? que puedo tomar y me puedo untar en la piel?

La escabrosis es causada por un parasito (ácaro patógeno) denominado sarcoptes scabiei, que es específico de los humanos. Produce unas lesiones características en la piel a medida que caben túneles en su piel y rascan mucho. Esto es contagioso, pro lo cual esa es la primera sugerencia por favor aisle sus cosas y siga las siguientes recomendaciones Evitar el contacto de piel con piel con las personas a las que se haya diagnosticado sarna recientemente, y no usar su ropa personal, ropa de cama, ni toallas. Toda la ropa (especialmente ropa interior y pijamas), la ropa de cama y las toallas que estuvieron en contacto con la piel de la persona infectada en las 48 horas previas al tratamiento, debe lavarse a máquina con detergente y agua caliente (a 60º de temperatura) y secarse por calor. Los elementos que no se puedan lavar (cojines, almohadas), deben colocarse en bolsas de plástico muy bien cerradas, durante como mínimo 3 días, antes de volver a usarlos. Fuera del ser humano la supervivencia del ácaro no supera las 24-36 horas. Las personas que han tenido un contacto directo, cutáneo o con ropas personales o de cama, y las parejas sexuales de un mes anterior al inicio de los síntomas, deben consultar con un facultativo con el objetivo de descartar la enfermedad. El médico valorará las actuaciones a seguir, como la aplicación de cremas o soluciones de forma preventiva. Si vive con Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y/olos niños menores de 2 meses, siempre deben consultar al médico para que valore la conveniencia de realizar algún tratamiento preventivo. Usted debe ir a valoración con su médico de confianza para obtener tratamiento lo antes posible, no se automedique y siga por favor las recomendaciones que aquí le sugerimos. Si tiene más preguntas puede usted escribirnos en cualquier momento Gracias por preferirnos