Pregunta médica

dolor al tener relaciones sexuales a que se debe?

Información adicional
comenze mi vida sexual hace ya un año y medio y desde que comenzo siempre duele.... al principio era siempre al entrar en la cavidad vaginal pero el dolor se presenta vaginal y au...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este dolor se debe muy probablemente al maltrato en las paredes de la vagina durante el sexo. En importante que aprendas a identificar las posiciones adecuadas para los dos y para evitar algún movimiento brusco que pueda desencadenar esto. Otra causa muy común es falta de lubricación en tu vagina o excesiva resequedad vaginal, y esto hace que presentes mucho dolor especialmente con la penetración. Otras posibles causas una infección o vaginismo ( en la cual hay contracción involuntaria de los músculos de tu vagina, produciendo dolor). Por lo que mi recomendación es consultar nuevamente a tu médico, para que inicie el estudio de estas causas que te enumeré anteriormente. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.