si en muchos años ya no se vuelve a tener relaciones sexuales el himen se vuelve a cerrar ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, la única forma para reparar el himen es a través de una cirugía reconstructiva conocida como himenoplastia. Ya que el himen es una delgada membrana en forma de anillo que se encuentra a la entrada de la vagina en mujeres jóvenes que aún no han tenido relaciones sexuales, una vez que se tiene la primera relación sexual, en la gran mayoría de los casos esta membrana se pierde. Existen unos raros casos, en que la mujer presenta un himen que permite que la vagina sea penetrada sin que el himen se rompa o desgaste y se conoce como himen elástico. Espero haber satisfecho tu inquietud, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesitas. No olvides calificar.