Que lavados vaginales caseros recomiendan para limpieza y para infección ??

Preguntado por Mujer de 26 años

Cuándo una mujer cursa con síntomas de infección vaginal, es necesario acudir al médico dado que los lavados vaginales no erradican éste tipo de patologías, sino que es necesario la administración de medicamento especial que debe ser prescrito a criterio médico según los hallazgos al examen físico, algunos síntomas de infección son: - Cambios en la consistencia del flujo: que sea grumoso - Cambios en el color del flujo: que sea de color grisáceo - blanquecino ó de color amarillento - verdoso - Cambio en el olor del flujo, que sea de mal olor - Que haya rasquiña ó sensación de irritación y ardor Por otro lado, las duchas vaginales no deben ser usadas dado que ésto modifica el pH y ambiente de la vagina favoreciendo la aparición de infecciones, cómo medidas generales te recomiendo lavar el área genital con agua y puede ser un jabón neutro (no jabones íntimos porque éstos también modifican el pH y aumentan el riesgo de infecciones), mantener el área genital seca evitando contacto con zonas húmedas cómo ríos ó piscinas y evitar las relaciones sexuales hasta que la infección resuelva, también es probable que tu pareja requiera tratamiento para que la infección no se re transmita. Espero haber podido ayudarte y orientarte.