es normal que despues de un año de usar inyecciones mensuales se quite la regla

Preguntado por Mujer de 24 años

Así es, la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal, en este caso la inyección mensual. Sin embargo es importante que descartes que no se trata de un embarazo, siendo esta la primera causa de retraso menstrual en una mujer con vida sexual activa y mas si has tenido relaciones sexuales sin preservativo. Ahora, dentro de los efectos secundarios mas comunes de las inyecciones anticonceptivas, se encuentran la alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermesntrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti y tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este funcionando, por lo que puedes estar tranquila. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.