Pregunta médica

Me aplique la inyección femelin el 4 de este mes y hoy 5 tuve relaciones con mi pareja y el se.vino dentro tengo riesgo de quedar embarazada, además de eso sangre un poco

Preguntado por mujer de 25 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La eficacia de este método anticonceptivo depende de la puntualidad. Si al aplicarla te encontrabas dentro de los 7 días después de iniciada la menstruación, el riesgo de embarazo es mínimo. Si por el contrario han pasado más de 7 días desde el inicio de la menstruación el reisgo es un poco mayor y por tanto era necesario usar preservativo por los 7 primeros días después de colocada la inyección. Respecto al sangrado, es uno de los efectos secundarios más frecuentes , pero no implican riesgo para la salud. La menstruación puede ser más leve, durar menos cantidad de días, prolongarse o volverse irregular. Además se han descrito otros efectos como el aumento leve de peso, dolor de cabeza, mareos y sensibilidad en los senos, los cuales son pasajeros a medida que se frecuente su uso. Recuerda que el uso de este método anticonceptivo por si solo no garantiza la protección contra ITS (Infecciones de transmisión sexual), por lo que es aconsejable el uso del condón para prevenirlas. Debes consultar con tu médico si tienes dudas, problemas con el método, si tienes un cambio importante en tu estado de salud o si crees que puedes estar embarazada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.