la efectividad de la mesigyna se ve afectada, disminuye su efecto si luego de haberme inyectado a los dias tome la pastilla del dia siguiente. O debo cuidarme p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La efectividad del método anticonceptivo inyectable NO se ve afectado por el consumo de la pastilla del dia siguiente, sin embargo lo que si puedes experimentar son síntomas como: manchado intermenstrual, adelanto de la menstruación, dolor pélvico, mareos, dolor en mamas, entre otros. No era necesario usar la pastilla del dia siguiente, la inyección mensual al iniciarse durante la menstruación, permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo desde el primer día. No es necesario que uses preservativo, la inyección está haciendo su efecto, sin embargo recuerda que se recomienda su uso por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por último recuerda aplicar la inyección el mismo día de cada mes, sin importar que tengas o no la menstruación y de esta forma asegurar la continuidad de la protección y que puedas seguir teniendo relaciones sin preservativo.