Hola, este mes tomé 4 acetaminofén al día debido a un dolor, quería saber si la efectividad de las pastillas anticonceptivas se ve afectada por la acetaminofén. Gracias

Información adicional
Cabe destacar que la toma habitual de mi píldora anticonceptiva es a las 11:50am y la acetaminofén las tomaba dos a las 10am y otras dos a las 6pm

No, el acetaminofén no afecta la absorción de las pastillas anticonceptivas, puede estar tranquila.

Le sugiero que en relación, con el acetaminofén, siga de manera estricta la indicación médica, en cuanto a medicamento, dosis, frecuencia, duración del tratamiento y asista posteriormente a cita de control postratamiento, a fin de saber si requiere que le receten uno nuevo o ya puede suspender totalmente la medicación.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.