Pregunta médica

Hola.. hace 3 dias estoy sintiendo poquita en la parte inferior de la vagina y bajan grandes cantidades de flujo sin olor.. quisiera saber cómo tratarlo

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varias las causas de prurito (piquiña) vulvovaginal y flujo. Estos molestos síntomas pueden ser causados por un crecimiento anormal de bacterias u hongos causados por cambios de ph o uso de ciertos medicamentos como los antibióticos y los anticonceptivos hormonales. También pueden estar causados por enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis vaginal, vaginosis bacteriana, sífilis, gonorrea, infección por clamydia. El manejo inicial puede ser sintomático: -Baños externos con un litro de agua y dos cucharadas de vinagre blanco, en lo posible dos veces al dia. -Cambio de jabón para el baño diario por uno muy suave como los de uso para el bebe. -Evitar el uso de protectores de interior y pañitos húmedos. -Uso de ropa interior de algodón blanca, hasta que se haya superado el episodio. -Uso de papel higiénico blanco, para evitar que los tintes provoquen mas irritación. -Lavado de la ropa interior con agua caliente y un jabón suave. Con estas sencillas medidas, si es un flujo sin causas patológicas como las mencionadas, debe ceder en pocos dias Espero haberte orientado, no dudes en volver a consultarnos si lo requieres. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.