Hola.. hace 3 dias estoy sintiendo poquita en la parte inferior de la vagina y bajan grandes cantidades de flujo sin olor.. quisiera saber cómo tratarlo

Preguntado por Mujer de 26 años

Pueden ser varias las causas de prurito (piquiña) vulvovaginal y flujo. Estos molestos síntomas pueden ser causados por un crecimiento anormal de bacterias u hongos causados por cambios de ph o uso de ciertos medicamentos como los antibióticos y los anticonceptivos hormonales. También pueden estar causados por enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis vaginal, vaginosis bacteriana, sífilis, gonorrea, infección por clamydia. El manejo inicial puede ser sintomático: -Baños externos con un litro de agua y dos cucharadas de vinagre blanco, en lo posible dos veces al dia. -Cambio de jabón para el baño diario por uno muy suave como los de uso para el bebe. -Evitar el uso de protectores de interior y pañitos húmedos. -Uso de ropa interior de algodón blanca, hasta que se haya superado el episodio. -Uso de papel higiénico blanco, para evitar que los tintes provoquen mas irritación. -Lavado de la ropa interior con agua caliente y un jabón suave. Con estas sencillas medidas, si es un flujo sin causas patológicas como las mencionadas, debe ceder en pocos dias Espero haberte orientado, no dudes en volver a consultarnos si lo requieres. No olvides calificar.