Tengo asma. Quisiera saber si esta enfermedad es curable, cómo se puede controlar sin necesidad de inhaladores.

Preguntado por Mujer de 21 años

La enfermedad no tiene una cura, se pueden controlar los síntomas y en algunas personas se presentan períodos de remisión o "adormecimiento" de la enfermedad que cursan sin síntomas, el manejo depende del tipo de asma que tenga la persona, entre mas grave o fuerte sea, mas medidas sobretodo de medicamentos se requieren para su control, el resto del manejo viene dado principalmente por un manejo ambiental que consiste en evitar factores precipitaste de crisis como exposición a vapores, humos, irritantes de vida aérea, material particulado, etc.