¿Cómo puedo controlar el reflujo sin necesidad de medicamentos?

Información adicional
Tengo agrieras, ardor en la garganta y parte del esófago, últimamente con mas intensidad y frecuencia durante el dia y la noche. Hasta hace dos meses aproximadamente lo controlaba ...(ver más)

Preguntado por null de 2014 años

El tratamiento es conjunto: medicamento y dieta, siendo el último el 70%. Si no hay cuidado en la alimentación el medicamento poco servirá, sin embargo puede volver a tomar el medicamento que le habían ordenado antes. Evite comer temprano y no se acueste tan pronto haya terminado de comer, espere 45 minutos para ir a la cama y póngale unos bloques en las patas a la cabecera de la cama para evitar el reflujo por gravedad.