oftalmología: por qué formulan cortioftal f y nevanac para un solo ojo?

Información adicional
Paciente con diabetes mellitus

El cortioftal F es un medicamento de uso oftalmico que contiene acetato de prednisolona que es un corticoide y fenilefrina que es un vasoconstrictor. Es usado para el manejo de las enfermedades oculares alérgicas e inflamatorias, sin causa infecciosa. El nevanac es otro medicamento de uso oftálmico, cuyo componente activo es el nepafenaco utilizado mas frecuentemente para prevenir la inflamación y el dolor ocular, así como el riesgo de edema macular despues de una cirugía de catarata en un paciente diabético. Estas son las indicaciones generales de ambos productos, pero es su médico tratante quien conoce su patología, quien decide cual es la indicación y forma de administración de estos medicamentos y lo ideal es que Usted siga esa prescripción por el tiempo estipulado. No olvide asistir a sus controles programados. Ha sido un gusto orientarlo, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere. No olvides calificar.