Me gustaría saber si el donar sangre puede retrasar el período de las mujeres. Hace poco mi novia donó y hoy en día no le ha llegado. Con ella tenemos relacione...(ver más)

Si es posible que la donacion de sangre debido a la reduccion del volumen sanguineo cause alteraciones leves en el balance hormonal y por lo tanto cambios leves en su periodo menstrual. Sin embargo, tambien es importante que considere que las relaciones sexuales no protegidas como las que sostiene tienen riesgo de embarazo y la causa del retraso puede corresponder con embarazo por lo que le sugeriria tomar una prueba. El hecho de no eyacular en la cavidad vaginal no es un metodo confiable y le sugeriria como alternativa utilizar algun metodo de mayor confiabilidad como preservativo, anticonceptivos orales, inyecciones o implantes

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad