Pregunta médica

Me puedo contaguiar del vhi si yo manicurista y le arregle y esa persona esta contaguiada y le salio mucha sangre y metio los pies en el agua y yo meti las manos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. La transmisión del virus de inmunodeficiencia humana de una persona a otra ocurre frecuénteme por: - Contacto sexual sin uso de preservativo. - Compartir agujas o jeringas contaminados con el VIH. - De madre a hijo durante el embarazo o el parto. - El contacto entre sangre o líquidos corporales infectados con el virus con piel abierta o heridas (no a través del agua). Entiendo tu preocupación y la ansiedad que debe generarte esta situación, por lo cual, si te hace sentir más tranquila, puedes solicitarle a tu médico tratante en tu EPS la asesoría pretest para realizarte una prueba de VIH. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si presentas otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.