Me puedo contaguiar del vhi si yo manicurista y le arregle y esa persona esta contaguiada y le salio mucha sangre y metio los pies en el agua y yo meti las manos

No. La transmisión del virus de inmunodeficiencia humana de una persona a otra ocurre frecuénteme por: - Contacto sexual sin uso de preservativo. - Compartir agujas o jeringas contaminados con el VIH. - De madre a hijo durante el embarazo o el parto. - El contacto entre sangre o líquidos corporales infectados con el virus con piel abierta o heridas (no a través del agua). Entiendo tu preocupación y la ansiedad que debe generarte esta situación, por lo cual, si te hace sentir más tranquila, puedes solicitarle a tu médico tratante en tu EPS la asesoría pretest para realizarte una prueba de VIH. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si presentas otra pregunta.