ayer fue a consulta dermatológica por problemas con las estrias y celulitis y el miércoles comenzaré tratamiento de carboxiterapia y me dijeron que dolía pero q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis , flacidez y grasa localizada . Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La terapia consiste en la infiltración a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2 ) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado. La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona, esto produce de sensación de calor en la zona y un aumento de la presión parcial del oxígeno, lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y asi en teoria la terapia mejora la apariencia de la zona con celulitis En esto los importante es que se lo este practicando en una institución reconocida con un profesional de la salud reconocido para la prestación de este servicio debe usted informarse adecuadamente sobre esta situación y los riesgos que asume al realizar este tipo de sesiones, pregúntele a su médico sobre todas las dudas que tiene antes de decidir. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos