Me recetaron griseofulvina y este medicamento ya no lo fabrican para unos hongos en el cuero cabelludo, en la farmacia me lo remplazaron con terbinafina, ¿ Mi p...(ver más)

La griseofulvina aún se fabrica y distribuye en muchos países y es un medicamento útil en el manejo de algunas Enfermedades por hongos. Si su médico la formuló, es probable que sea porque en su país se consigue, de lo contrario debería ser el y no el farmacéuta, quien sugiera un tratamiento alternativo adecuado y seguro. Además los medicamentos en forma de cremas no son adecuados para el cuero cabelludo, debido a la dificultad para la correcta aplicación y a que no se absorben muy bien en esta zona. Le recomiendo entonces que acuda a su médico tratante y le exponga sus inquietudes. Evite automedicarse.