Si tomo media cerveza cuando estoy tomando isotrenoina me puede pasar algo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Aunque la cantidad de alcohol ingerida con media cerveza es baja y es poco probable que haya una complicación; NO se recomienda su consumo en conjunto con la isotretinoina (medicamento utilizado para el acné), ya que puede conllevar a INSUFICIENCIA HEPÁTICA (o daño en el hígado). Esto se explica porque, tanto el medicamento isotretinoina como el alcohol, se metabolizan o degradan en el hígado, y al consumir ambos tipos de sustancias ocasiona que dicho órgano tenga que realizar un doble esfuerzo y puede afectarse, conllevando a intoxicación del cuerpo. Cabe resaltar que si en algún momento presentas: Dolor abdominal intenso, vómitos abundantes, deposiciones blancas, coloración del cuerpo amarillo; deberás acudir de manera prioritaria.