que significa estroprogestacional, trifasico dice en la caja de mi pildora

La píldora trifásica es un método anticonceptivo hormonal a dosis bajas y escalonado que imita el ciclo fisiológico de la mujer. Las fases del ciclo con los cambios hormonales son: Durante el crecimiento del óvulo en el ovario se produce una alta cantidad de estrógeno y muy poca progesterona Durante la expulsión del óvulo del ovario y permanencia en el útero los niveles de las hormonas se equilibran Hasta que se produce la menstruación, el estrógeno disminuye y aumenta sustancialmente la progesterona. La pastilla trifásica se adapta a las fases descritas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.