puede la mente humana enamorarse de 2 o más personas a la vez o eso ya no sería amor sino solo atracción?

Preguntado por Mujer de 17 años

Claro que es posible. Sin duda, la atracción es fundamental para que te enamores de una o más personas, pero esto no elimina la posibilidad de que se amor real. La universidad de Berkeley california estudió el fenómeno del poliamor ( una nueva forma de llamar a las personas que sostienen relaciones amorosas con más de una persona al mismo tiempo), encontrando que es posible amar a más de una persona al tiempo de forma sincera y real. Por lo general indican que este sentimiento es genuino cuando todos los involucrados están al tanto de la situación y , de forma honesta, aceptan que los gustos de un solo individuo pueden ser llenados por varias personas, pero que aquello que los une es único. Indican que la necesidad del poliamor en el ser humano es completamente natural y surge de situaciones o sentimientos específicos como: 1. Creen que pueden aprender y explotar o aflorar las mejores cosas de muchas personas. 2. Sienten que una sola persona no llena del todo sus expectativas o necesidades y buscan complementarlas o completarlas con alguien más, que esté de acuerdo con su forma de ver y sentir las cosas, de tal modo que nunca le haga falta nada y no recurra a ellas bajo mentiras o engaños. 3. Tienen relaciones a larga distancia y buscan la compañía, el amor y la solidaridad que podría estar faltando, sin dejar a ese alguien que también aman y les puede aportar cosas positivas. 4. Quieren estabilidad pero al mismo tiempo buscan novedad y reconocerse como seres cambiantes en el tiempo. Psychology Today realizó en el 2005 para la Universidad de Gerogia un artículo que hablada de este fenómeno e identificaba las sensaciones y cambios en los neurotransmisores del cuerpo en las personas que decían tener relaciones de poliamor. Encontraron que los niveles de placer y felicidad eran iguales con ambas personas y que era posible estar "enamorado" en un contexto bioquímico de más de una persona, tal como lo hacemos con comidas, con objetos y con lugares. Indican que la forma para lograr este tipo de relaciones es la honestidad y la sinceridad para un mutuo acuerdo. Aquellas personas que aceptaban en el estudio el poliamor pero se metían con personas de las cuales sus parejas no tenían idea, generaba un ambiente de engaño, rompía la confianza entre las personas y hacía que esos estímulos de placer y enamoramiento disminuyeran en todas las direcciones. Concluyendo que la única forma real de poder amar 1 o más personas de forma genuina era haciendo el consenso de la existencia de la relación, respetando sus espacios, no asumiendo cosas, dejando los celos de lado, teniendo una excelente comunicación, educándose sobre lo que es tener una relación de este tipo y manejando bien el . Espero esta información te sea de gran utilidad, haya respondido a tu interrogante y puedas calificarnos positivamente. Es un gusto ayudarte todos los días y esperamos verte aquí pronto con más inquietudes