¿Qué síntomas tiene la Anomalía de Ebstein y qué pronóstico tienen los pacientes?

La anomalía de Ebstein consiste en una alteración en diferentes partes de la válvula tricúspide, donde se puede generar una separación anormal de las dos cámaras cardíacas derechas (aurícula y ventrículo).
Los síntomas son tos, insuficiencia para crecer, dificultad para respirar, latidos cardíacos muy rápidos. El pronóstico suele ser variable y depende de la edad de aparición de los síntomas: entre más temprano va a existir una mayor afectación de la persona, sin embargo es importante que sepa que hay pacientes que pueden ser asintomáticos.