tengo 30 años mi estatura es de 1.63 mts y mi peso es de 47 kg cual es mi peso ideal. siempre he tenido bajo peso y apesar de que no tengo ningun tipo de enferm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El indice de masa corporal (IMC) es una medida que permite determinar si nos encontramos dentro del rango de peso normal para nuestra estatura, se saca dividiendo el peso en kg entre la talla en cm al cuadrado, en su caso su IMC es de 17,7 es decir esta por debajo de lo normal, y lo normal sería entre 18.5-24.9 por lo que su peso ideal aproximado debería ser entre 50-55kgs. Le recomiendo acudir al nutricionista para que en base a un plan de alimentación personalizado logré aumentar de peso de manera saludable. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.