Si eres receptor en una relación anal y en la prueba de 4ta generación salí no reactivo a los casi 42 días del contacto, ¿Puedo estár tranquilo?

Sí, con este resultado puedes estar tranquilo. El período de ventana ( en el cual el resultado puede salir negativo, en presencia de la infección) en las pruebas de VIH de cuarta generación es de 15 días. Por lo tanto si ya pasaron 15 días desde tu relación sexual de riesgo y el resultado fue negativo, ya puedes estar seguro con este resultado de no tener la infección. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.