Salio en mi eco trasvaginal mucosa endometrial levemente heterogéneo midiendo 8.4 mm.Hacia el fondo se observa discreto engrosamiento midiendo en su totalidad 1...(ver más)

Información adicional
2 cesareas

No aparenta ser nada grave y no sería necesario repetir la ecografía. El endometrio es la capa interna del útero, su tamaño y características varían dependiendo de la fase o etapa del ciclo menstrual en la que se encuentre. En ocasiones que se vea levemente heterogéneo puede ser normal y no es motivo de mayor preocupación. Adicionalmente, los diámetros o el tamaño se encuentran normales, incluyendo la parte que reportan engrosada. Es importante relacionar estos hallazgos con el día del ciclo menstrual y cualquier cambio clínico que podrá interpretarse en la consulta. Asimismo, se podrán aclarar algunos aspectos no muy claros que refieres como el pedículo vascular.