hola una pregunta : desde hace 4 días aproximadamente me arde la vista y/o me da dolor en mis ojos... la pregunta es: necesito ir a un oftalmólogo?

Preguntado por Hombre de 17 años

No necesariamente, ya que llevas poco tiempo con los síntomas y es algo pues puede ser tanto algo infeccioso (por ejemplo: conjuntivitis, que es la capa mas externa del ojo), puede tratarse también de fatiga ocular, que es un síntoma muy frecuente cuando es necesario el uso de lentes de aumento; en los dos casos, es posible determinarlo con una visita a tu médico general y ver si se encuentran más signos que ayude al diagnóstico. Recuerde que si inicia con secreción ocular de cualquier tipo, se pone rojo, se acompañan de alteraciones visuales, debe acudir de inmediato a consulta de urgencias o a consulta prioritaria para ser valorado prontamente. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.