Hola tengo 13 y aún no me ha llegado el menstruación tengo algo blanco en mi vagina son como grumos e intentado quitarlo pero al día siguiente esta igual.

Preguntado por Mujer de 19 años

Si te refieres a una secreción blanca grumosa, es probable que sea flujo vaginal y si acompañado a esto presentas ardor, picor vaginal, es probable que tengas una infección vaginal producida por un hongos, esta se presenta por deficiente higiene en la zona, por uso de jabones vaginales, uso de protectores, uso de ropa muy apretada, es aconsejable que si presentas estos síntomas que te acabo de indicar le informes a tus padres para que puedan solicitarte una cita presencial con el médico de tu prestador de salud y él pueda enviarte un tratamiento. Si por el contrario no presentas estos síntomas es probable que esta secreción sea secundaria al influjo hormonal que presenta tu cuerpo por tu pubertad y desarrollo, en este caso solo es aconsejable una adecuada higiene en la zona, debes evitar usar jabones íntimos y debes utilizar un jabón de PH neutro. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes escribirnos.