Pregunta médica

Buenos dias, me encuentro muy preocupada por que muchas veces en medio del sueño me despierto de repente con sobresaltos y el corazón a mil que hasta tengo que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes un dolor en el pecho intenso, náuseas ó vómito, dificultad para respirar, que el dolor se irradie a los brazos ó a la mandíbula, sensación de malestar general, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. La frecuencia cardiaca (número de latidos cardiacos por minuto) es una variable fisiológica, es decir que está expuesta a que se modifique cuándo dormimos, cuándo estamos tristes ó felices, si nos estrenamos, si hacemos ejercicio, etc. Es probable que durante tus sueños, tengas una especie de pesadilla ó mal sueño y te despiertas asustada, haciendo que tu corazón se acelere y a medida que te vas tranquilizando se normaliza. Con respecto a la dificultad para conciliar el sueño, te sugiero apagar cualquier aparato electrónico (celular, computador, etc) que pueda alterar el sueño, evitar dormir en el día, leer antes de acostarte ó incluso hacer ejercicio (yoga, meditación, etc), si a pesar de esto no mejoras, debes consultar con tu médico y determinar si requieres ayuda farmacológica. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.