Pregunta médica

Tengo el.periodo hace 6 días y aún está abundante yo planificó con minipil las suspendo unos días mientras se me va el.periodo o es normal que este tanto tiempo

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no debes suspenderlas. Es probable que el sangrado se deba al uso de las píldoras anticonceptivas, siendo un efecto secundario frecuente y normal que con el tiempo mejora hasta tener periodos regulares. En caso de suspender las píldoras perderías el efecto anticonceptivo y tendrías por tanto un alto riesgo de embarazo. Dentro de los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas se encuentran los sangrados irregulares, el dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, náuseas, cambios de peso, entre otros. Se sugiere tomar la píldora todos los días a la misma hora con el fin de reducir el sangrado irregular y no olvidar ninguna toma. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.