El 16 de julio comencé a tomar pastillas anticonceptivas, fecha en la cual también fue el inicio de la menstruación. La menstruacion se me fue a la semana pero ...(ver más)

Información adicional
Cabe destacar que luego de tomar la pastilla tarde, todas las que le siguen las tome de manera correcta.

Preguntado por Mujer de 15 años

La omisión o el cambio en una sola pastilla tiene poco riesgo de generarle una importante disminución en su efectividad. Las probabilidades de embarazo siguen siendo bajas. Le recomendaría eso si continuarlas segun las recomendaciones de una diaria, sin tener omisiones y en dado caso que le vuelva a ocurrir puede tomar dos (la dosis omitida y la dosis del dia) al siguiente dia. Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad