El 16 de julio me vino la menstruación y a su vez comencé a tomar pastillas (Yaz) anticonceptivas. Tome todas las pastillas correctas excepto la número 12, la c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La fiebre es inicio de un proceso infeccioso ya sea viral o bacteriano, no hay relación con la ingesta de anticonceptivos o la no llegada del mismo. Por lo que comentas en ningún momento hubo una falta de ingesta en las tabletas, la que se olvidó en la hora indicada la recuperaste al ingerirla en un tiempo menor a 24 horas. El periodo por lo general llega cuando se ingiere la tercera tableta de placebo. Cabe resaltar que algunas pacientes presentan amenorrea o ausencia del periodo, con la ingesta del primer mes de anticonceptivo. Te recomiendo consultar de forma presencial para hacerte valorar la presencia de fiebre. Espero haberte orientado.