El 16 de julio me vino la menstruación y a la vez fue el primer día que empecé a tomar pastillas anticonceptivas. La menstruación se me fue a los 8 días y yo se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Efectivamente la menstruación puede llegar durante cualquiera de los 4 días de las pastillas placebo, además existen casos en que puede llegar el primer día de la próxima caja. La menstruación llega justamente porque las pastillas placebo no contienen carga hormonal, así que esa no es la causa que no te haya bajado aún. Considero que estés tranquila, probablemente la menstruación llegará en cualquiera de los 4 días de placebo. Además de encontrarte protegida con la píldora anticonceptiva, las relaciones sexuales que has tenido han sido con condón, por lo que el riesgo de un embarazo, es extremadamente bajo. Por último, el olvido de la pastilla, no representa riesgo, ya que la consumiste a las 13 horas del olvido. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.