Pregunta médica

tengo miomatosis uterina y no me ha llegado la menstruacion como es sino solo manchado y aveces me para he estado asi hace 5 dias a que se debe esto????

Preguntado por mujer de 39 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La miomatosis uterina en general pasa desapercibida, es decir no genera ningún síntoma o produce sangrados abundantes y dolorosos. Por lo que el sangrado tipo manchado que refieres podría no estar en relación a esta patología. En caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección y no estar planificando, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar un prueba de embarazo en sangre o en orina. Si por el contrario no has tenido relaciones sexuales sin protección, otras causas que pueden estar generando ese tipo de sangrado podrían ser fármacos como los anticonceptivos orales, síndrome de ovario poliquistico... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.