en miomatosis uterina puedo colocarme la vacuna de vph tengo 39 años

Si no hay ningún problema, la vacuna del VPH puedes colocártela hasta los 45 años, sin ningún problema para prevención de los principales tipos de vph que causan cáncer de cuello uterino, vuvlar, vaginal y anal (serotipos 16,18 entre otros). La miomatosis uterina no genera ningún tipo de contraindicacion para la colocación de la vacuna, ni interacción o efecto adverso secundario. Recuerda la toma anual de la citologia.