¿Un forúnculo en la parte posterior del cuello puede ser peligroso?, ¿Cómo se puede manejar?, ¿Con qué medicamentos?

Información adicional
Mujer 48 años.

Hola, el forúnculo es una infección profunda del folículo piloso. Existen algunos factores precipitantes de la formación de esta infección que son: el calo, la humedad, traumatismo, falta de higiene. Se aconseja drenarlo en el periodo de fluctuación y realizar una limpieza local con agua estéril y antisépticos. Si la lesión es extensa se deben prescribir antibióticos para controlar el proceso infeccioso. No es un patología peligrosa si se maneja desde sus estados iniciales adecuadamente.