Hola buenos dias, estoy muy preocupada por que el mes pasado me hice un tratamiento contra la candidiasis y luego me realice un frotis donde se supone que ya es...(ver más)

En tu caso, podrías estar cursando con una nueva infección vaginal (diferente microorganismo), por lo que es necesario seas valorad de manera presencial por tu médico de cabecera. La infecciones vaginales se manifiestan de diferente manera de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana, se caracteriza por presentar un flujo vaginal blanco grisáceo con olor a pescado. La infección por Trichomonas se manifiesta con un flujo vaginal amarillo, espumosos, fétido y puede asociarse a sangrado después del coito. Es importante que confirmen/descarten esta patología para indicar un tratamiento oportuno y adecuado, así evitarás complicaciones como la enfermedad pélvica inflamatoria (inflamación de las trompas y ovarios). Existen factores que pueden favorecer las infecciones vaginales como: - El uso diario de toallas higiénicas - Uso de tampones - Aumento de la humedad en la zona genital - Uso de ropa ajustada - Realizar duchas vaginales - Uso de jabón íntimo con ph diferente al neutro - Tener relaciones sexuales Estas infecciones no son peligrosas pero si deben ser tratadas adecuadamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.