buenos dias el tomar pastilla anticonceptivas, puede causar la tension anterial baja??

Información adicional
manos frias presion solamente la alta 90 la baja no me sale

No se ha encontrado relación entre la toma de pastillas anticonceptivas y la disminución de la tensión arterial, de hecho podrían causar hipertensión arterial por lo que estaría contraindicada su uso en mujeres con cifras tensionales no controladas o de difícil control. Te recomiendo tomar abundante líquidos y en caso de persistir con cifras tensionales bajas asociado asociado a mareo, desmayos no explicados o visión borrosa, acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.