La duda es esta la inyección la puse el 20 de julio y tuve relaciones el 22, y me periodo esta previsto para el miércoles 25 y hasta la fecha tengo retraso per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

No debes preocuparte, la posibilidad de que el retraso se causado por embarazo es muy baja porque estas planificando con la inyección mensual. Recuerda que el efecto secundario mas común de la inyección mensual es la irregularidad menstrual es decir, es normal que la regla se adelante o se atrase como en tu caso y es por esta razón que no te llego el día previsto, lo mas seguro es que esta irregularidad perdure mientras continúes planificando con la inyección, por lo cual es difícil predecir que día exactamente llegara la regla. Puede ser probable que estos dolores de abdomen sean secundarios a que pronto llegara la regla, o incluso puede que sea secundario a otra etiologia como un colon irritable entre otras. Recuerda aplicarte la inyección siempre el mismo día de cada mes, ademas de uso del preservativo adicional, si bien la efectividad del método es de 91% que es elevada, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo.