punsadas en el Laso izquierdo del pecho que van y viene y no podía levantar la mano derecha completa pues me dolía , Esto tiene que ver con el corazón? este sín...(ver más)

Información adicional
solo para no tener hijos haces 12 años atrás.

Preguntado por Mujer de 54 años

Considerando su edad, podrían, eventualmente relacionarse con el corazón. Pero no necesariamente son la única causa, ni la más frecuente. Puede tratarse de molestias gastrointestinales, contracciones musculares o inflamación del cartílago de las costillas. Sí es importante valorar el componente cardiovascular, para determinar el riesgo de un problema cardíaco. Como medidas generales mantenga una dieta balanceada baja en sal, rica en frutas y verduras, acompañado de la realización de actividad física de forma regular como caminata, trote, natación, bicicleta. Si los síntomas no reaparecen probablemente no estaban asociados a mayor complicación, no obstante, si los mismos persisten, sí es aconsejable acudir a control médico para el seguimiento y valoración pertinente a su caso.