Tengo diarrea desde hace 3 semanas y no se me quita. Presento fuertes dolores en el estómago 3 a 5 veces en el día, que luego de unos 10 minutos desaparecen. Lu...(ver más)

Información adicional
Sulfazalacina cada 8 horas Omeprazol en ayunas Antiácido luego de cada comida

Preguntado por Mujer de 27 años

Endolimax nana es un parásito comensal exclusivo del intestino humano, es decir, vive a expensas del hombre, mas no le ocasiona daño. Aunque no causa enfermedades en el hombre, no obstante su patogenicidad para el hombre es un tema discutido, ya que periódicamente se notifica casos clínicos de diarreas crónicas o enterocolitis o urticarias asociadas a su presencia. Su presencia es un buen marcador de contaminación oral-fecal por los alimentos o agua en las poblaciones en donde a sus habitantes se les detecten el parásito. La Endolimax nana, como el nombre de la especie pareciera sugerir es una ameba enana, rara vez midiendo más de 10 μm. Las infecciones humanas se deben a la ingestión de quistes viables; la infección por esta ameba indica contaminación de alimentos y bebidas o mala higiene personal. Es de distribución cosmopolita y, como Entamoeba coli prevalece en la mayor parte de las poblaciones, es más elevada en los climas cálidos, húmedos y en zonas en donde existe una higiene personal deficiente. Si estas presentando una diarrea crónica se debe investigar mejor la causa y controlarla ya que no es algo normal y te pone en riesgo de deshidratación.