¿Hay algún cambio en la eficacia de las anticonceptivas si varias de ellas están con su ampolla abierta pero siguen dentro y tapadas con cinta? ¿Hay riesgo de e...(ver más)

Información adicional
Saqué sin querer varias de las pastillas del blipster pero las dejé en su lugar y cubrí el blipster de cinta por atras para no perderlas.

No, como te comenté anteriormente, no hay cambio de eficacia ( así el blister de las pastillas estén abiertas), lo importante es que las pastillas NO entre en contacto con el calor y la humedad ya que estos si pueden afectar la efectividad. Hiciste bien al tapar el blister con cinta y te recomiendo guardarlas en un lugar seco y oscuro en donde no tenga contacto con la luz o el agua. La efectividad de las pastillas siguen siendo igual a como estuvieran sin abrir, que es del 91% aproximadamente, recuerda que NINGÚN anticonceptivo es 100% efectivo, por lo cual se recomienda siempre el uso del preservativo. El riesgo de embarazo en tu caso ( aun con el blister abierto) es bajo.