Varios empaques de mis pastillas anticonceptivas estaban un tanto abiertos abiertos o con abertura rasgada. Eso disminuye el efecto de la pastilla? Y si lo dism...(ver más)

Si, se puede disminuir la eficacia en el caso que las pastillas no estén bajo las condiciones indicadas en las instrucciones de la caja, el blister debe ser hermético, mantenerse bajo ciertas condiciones climáticas y sólo puede ser abierto en el momento de la toma de cada pastilla, de lo contrario se pueden encontrar píldoras contaminadas o en menor concentración secundario a la manipulación previa.

Espero haberte orientado.