Enrojecimiento y comezón en el pene: Hace más de una semana que termine el tratamiento que me receto el doctor (ya voy 3 meses con esto) a base de clotrimazol y...(ver más)

Información adicional
Sufría de urticaria hace unos años. El topicrem que me recetaron me produjo reacción alergica. Inicialmente me automedique cremas con clotrimazol y me salio una manchita negra en e...(ver más)

Es probable que estés cursando con una balanitis crónica. Es decir, una inflamación del pene y el glande de larga data. Puede que se trate desde una alergia, una infección por hongos o una enfermedad de transmisión sexual. Te recomiendo un adecuado aseo genital, retraer bien el prepucio, lavar con agua y secar con cuidado, luego poner el prepucio en el lugar (ya que, no eres circuncidado), evitar químicos como jabones, no debes dejar los genitales húmedos porque pueden salir hongos. El tratamiento inicialmente va dirigido a tratar hongos como en tu caso y con cremas de tipo corticoide para ayudar a desinflamar, como te recetó el médico. El problema es que al no mejorar, el tratamiento final es hacer circuncisión, porque es probable además que las lesiones inflamatorias crónicas que aparezcan en el prepucio puedan predisponer a una enfermedad maligna del pene. En tu caso, es importante que continúes con el tratamiento que te envió tu médico y recomiendo seguir las instrucciones que te de, la circuncisión de hecho, es una buena opción. Ya en caso de hacerte revisar por un dermatólogo, puedes hacerlo, para que revisando las lesiones te de un segundo concepto. En caso de salida de pus o líquido por la uretra, fiebre, ardor al orinar, debes asistir por urgencias. Recuerda siempre usar protección en el momento de tener relaciones sexuales.