Me apliqué podofolina y a los días desaparecieron las verrugas pero la zona quedo enrojecida y tengo comezón. Esto se debe a una quemadura? Que debo aplicarme p...(ver más)

Si se debe a una quemadura y es por contacto de la podofilina con la piel sana. Lo que puedes aplicarte para aliviar un poco los síntomas es vaselina o una crema humectante. Te recomiendo asistir con tu medico general o dermatologia para que te valoren e indiquen si requieres otro tipo de manejo adicional. La podofilina es un buen producto para el manejo de verrugas o condilomas, pero durante su aplicación se recomienda que la parte alrededor de la lesión sea cubierta con vaselina para evitar quemadura de esta piel. En caso de presentar enrojecimiento que se expanda del sitio de la lesión, sensación de calor en tu piel, salida de material purulento o fiebre debes asistir a urgencias Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.