Pregunta médica

hace 6 días me tomé la pastilla de emergencia y no me ha bajado nada,o sea ni el sangrado que te indica que no estás embarazada ,cabe resaltar que me la tomé en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación, sin embargo, el hecho de que aun no hayas presentado ningún sangrado no indica que la píldora no haya hecho efecto; no en todos los casos se presenta un sangrado y en cuanto a la menstruación, se comporta de la siguiente manera: - El 50% tendran su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 7 días. No es necesario aun que te hagas una prueba de embarazo, puesto que estas se encuentran indicadas es pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Ten presente que la píldora de emergencia no debe emplearse como método anticonceptivo de rutina, solo en situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna; debido a que por su alta carga hormonal, se pueden presentar ciertos efectos secundarios, los cuales pueden permanecer hasta por 3 meses, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Sensibilidad mamaria. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.