he comido demasiado últimamente, me duele el estómago, me siento inflamada, tengo ganas de hacer del cuerpo, pero aveces se me dificulta, no tengo deseos de com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que presentas son secundarios al consumo excesivo de comida, estas presentando dispepsia, estreñimiento y reflujo gastroesofágico. El iniciar a manejar la dieta y disminuir la ingesta de alimentos los síntomas irán mejorando. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: a. Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, o con salsas. b. Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosa, o embutidos. c. Evite el consumo de cítricos. d. Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. e. Evite las porciones muy grandes de comida. f. Procure comer en horarios establecidos, y no se salte las comidas. g. Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. h. Consumir altos ricos en fibra. i. Azúcares concentradas como la miel. j. Fraccionar la dieta y comer por lo menos 6 -7 veces al día. k. Ingestión de líquidos fríos . l. Tomar como mínimo 2-3 litros diarios de líquidos, preferiblemente agua. m. Consumir diariamente frutas como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela. n. Evitar el té y el café cargados. o. Masticar cuidadosamente los alimentos. p. Caminar por lo menos 1 hora al día, siempre que sea posible. Si está dentro de sus capacidades, realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. q. También es aconsejable realizar gimnasia abdominal para tonificar la musculatura. r. Ir al baño cuando se sienta necesidad, no intentar evitarlo o que se pasen las ganas. s. Intentar ser regular a la hora de ir al baño, siempre en el mismo momento del día (generalmente por la mañana, después del desayunó). t. Intentar no tomar laxantes, excepto por recomendación del medico. Si observas que los síntomas persisten a pesar de seguir las indicaciones, debes acudir con tu médico. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias pornpreferirnos