Hace 2 semanas tuve rinofaringitis y me dieron amoxicilina mas acido clavulanico tal parecer me afecto a mi estomago pues sufro de gastritis ahora estoy con Ard...(ver más)

Información adicional
Me operaron de peritonitis aguda mas apendicitis complicada

Entiendo tu preocupación, sin embargo, estas molestias irán cediendo gradualmente, siguiendo las siguientes recomendaciones generales: - Consumir medicamentos del grupo de inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, esomeprazol o lanzoprazol) de venta libre. - Evitar el consumo de analgésicos antiinflamatorios, puesto estos empeoran los síntomas de la gastritis. - Consumir 4 o 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes. - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuir el consumo de café y te. En muchos casos posterior a la ingesta de antibióticos sin el uso de un protector gástrico, puede desencadenar los síntomas que refieres de forma temporal. Si cumplidas las medidas generales, no evidencias mejoría de los síntomas, te recomiendo acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.